Xamih

inquilino/a

No se ha cambiado de titular de servicio en un piso que he dejado hace un año

Hola, vivo de alquiler y hace algo mas de un año me he cambiado de piso.

Hace unos días me di de alta en la oficina online de Aguas de Barcelona y he visto que ese piso que dejé sigue constando el servicio a mi nombre (no deben haber hecho el cambio de titular) por lo que entiendo que sigo siendo responsable. Evidentemente no lo han hecho a sabiendas, ya que se ve en la factura que continúa a mi nombre.

No tengo comunicación con dueño de ese piso, y por medio de la oficina online tengo la posibilidad de rescindir el suministro. La pregunta es ¿estoy en mi derecho de rescindirlo sin mas? o puedo estar incurriendo en alguna ilegalidad?

Desde ya muchas gracias.

  • Preguntado por: Xamih
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Xamih

    inquilino/a

    Hola Amparo,

    Ciertamente no tengo los datos necesarios del propietario, y no tengo comunicación tampoco con él, principalmente porque han tenido una conducta deleznable al culminar el contrato, finalizado en tiempo y forma por mi parte se inventaron desperfectos para quedarse con dinero mío, y a como están las tazas judiciales mas me ha convenido perder que reclamar, pero ese es otro tema que no quería tratar en este caso.

    Saludos.

    • Respondido por: Xamih
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si al entrar en el piso había suministro de agua, no debería darlo de baja ahora. Pero lo que sí puede hacer es dar los datos del propietario. Usted los tiene.

    feliz Año -  papeleos Alquiler.