Nieves

inquilino/a

Cobro de alquiler
Hola, muy buenas, otra vez por aqui con una pregunta.
Nuestra casera, estaba vendiendo el piso donde vivimos y nos queda un año de contrato.   En nuestra ultima conversacion telefonica, ella dijo que no lo iva a vender todavia porque iva a esperar que los pisos subieran mas. De eso ya hace unos 6 meses.  Porque le pagamos por transferencia bancaria y nunca la vemos. Nuestro asombro es que ha venido, una agente inmoviliaria la cual quiere comprar el piso, y ya anteriormente le compro otro piso a nuestra casera , en la misma urbanizacion en la que vivimos,  y nos ha traido una hoja de un cuaderno arrancada, y con lo siguiente escrito. Un hermano de la propietaria, como actual  propietario de la vivieda  y que autoriza a dicha agente ( y escribe el nombre)  a cobrarnos las mensualidades de dicha vivienda.    Y un número de teléfono que dice que es de el.
Dicho papel, ha sido escrito con fecha 13 del presente mes pero esta escrito a bolígrafo y no esta ni firmado. Sabemos que la propietaria esta enferma, por lo cual ni la molestamos para nada.  Cualquier cosa que surge en el apartamento lo arreglamos nosotros y no se lo descontamos. Mi pregunta es:   Esto que validez legal tiene.   Como le vamos a pagar a esta oportunista, que representa una inmoviliaria y nos viene con este papel todo arrugado y con esta presencia. Estamos tan atonitos, que no sabemos que hacer. Agradezco una respuesta.   Y muchas gracias de antemano. Agradezco a esta página porque es de gran ayuda, y todos los correos que me llegan son de gran utilidad. Un saludo.   Nieves.

  • Preguntado por: Nieves
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (22)
  • andrea

    casero/a

    Ale pues si no tienes nada más razonable que decir te dejo que sigas perdiendo el tiempo en otra cosa. Bye
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si señorita, como usted diga
  • andrea

    casero/a

    Señorita, y no soy ningún mando militar así que te puedes ahorrar el comentario. No das una bien dada
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si señora, a la orden.
    Un saludito
  • andrea

    casero/a

    Genial. Un saludito

    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si tu lo dices así es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    ok.
  • andrea

    casero/a

    Oscar ni falto ni dejo de respetar, te aclaro la mia simplemente pues según tus respuestas aun no la habías entendido
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Prefieras faltar.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Veo que tu no respetas la mia.
  • andrea

    casero/a

    Igual repitiéndotelo una vez más entiendes que no es mi opinión ni postura sino el consejo que se le dio a un consultante anteriormente con dudas muy semejantes. Espero haberme explicado ahora bien para que hasta tu me entiendas
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Me parece perfecto lo que dices, pero si tu no has dejado de pagar, no llegará el proceso judicial, en cambio si tu pagas en ese número de cuenta y la propietaria no tiene nada que ver, podrá interponer demanda de desahucio por falta de pago.
    No obstante, te repito que respeto tu opinión pero no la comparto, y por mucha explicación que me quieras dar voy a seguir defendiendo mi postura. Y repito, respeto enormemente tu opinión y postura.
  • andrea

    casero/a

    Oscar???? Yo no propongo nada.  Yo lo que digo y te vuelvo a repetir es que en una entrada anterior se recomendaba aceptar como válido el mandatario y sus comunicados pues llegados al punto de un proceso judicial la propietaria no tiene más que dar testimonio en favor de ese mandato
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Andrea, sigo sin estar de acuerdo con la respuesta que dieron y tu transcribes. Andrea??? Tu propones que pague en el nuevo numero de cuenta y punto??? Si llama a la propietaria, tendrá de su viva voz si es lo que ella quiere o no, y una vez lo tenga claro, yo la obligaría a que me lo diera por escrito.

  • Nieves

    inquilino/a

    Hola otra vez, muchisimas gracias a Andrea , Oscar, y  Amparo. Pues la llamada telefonica si la hicimos y luego una reunion.  Nosotros llamabamos a la dueña pero no contestaba.   Paso siguiente llamamos al numero del hermano que aparecia en el papel y nos dijo que su hermana habia muerto en septiembre.  Y que enviarnos el papel habia sido una informalidad de su parte.   Esa misma tarde acudimos a su casa donde nos enseño el certificado de defunción y su dni y su hermano y el testamento. No le podremos ingresar mas en esa cuenta porque esta bloqueada y ahora quiere que le paguemos en efectivo y el nos dara el recibo correspondiente.  La sra de la inmoviliaria solo es una entrometida, ya que ella solo tiene alquilado otro piso de ellos, no lo compro.  Y se ofrecio a cobrar el dinero de favor, ya que ella quiere comprar este piso. Y ahora otra pregunta:  (porque aprendo mucho con todo esto) gracias a todos.   La sra de la inmoviliaria, alquilo un piso con opcion a compra, lo ha reformado, y lo esta vendiendo a mas del doble que lo compro y quiere hacer lo mismo con este.  (yo tambien haria lo mismo)  Es un trabajo. Puede eso hacerse, vender una propiedad la cual has alquilado con derecho a compra.  ???????? Doy mis mas sinceras gracias a todos los que responden en esta comunidad ya que se me esta haciendo muy interesante todo lo referente a las propiedades.   Estoy pensando dedicarme a ello.   Gracias y un saludo a todos.    Nieves.

    • Respondido por: Nieves