recorcholis

inquilino/a

¿Cómo reclamo el coste de una reparación? ¿Tengo derecho a pedir una indemnización?

Buenas tardes,

Llevo viviendo  desde el 1 de febrero en un piso de alquiler en el que tengo que dar yo de alta el gas.  Cuando vino el técnico para hacer el certificado presupuestó una serie de reparaciones que necesita la instalación para que pueda darse de alta el gas.

Esta misma tarde le voy a enviar un burofax al propietario exigiéndole la respuesta/reparación en 1 día ya que considero una incomodidad grave el estar sin gas (cocina, agua caliente, calefacción... y ya llevo así casi dos semanas).  Si no, seré yo la que contrate al técnico y le reclame luego al dueño el coste de la reparación.  Mis preguntas son ¿cómo le reclamo el coste de esa reparación? ¿se lo puedo descontar de la renta mensual (si es así, se lo mencionar en el burofax?

Y, por otro lado, ¿puedo pedirle una indemnización? Entiendo que se me ocultó el estado de la instalación del gas antes de entrar a vivir y eso ha llevado a que esté viviendo sin gas todo este tiempo.  Gracias

  • Preguntado por: recorcholis
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es conveniente, a efectos de posterior prueba ante el juzgado, que el burofax sea con texto certificado y acuse de recibo y que en el texto no hayan peticiones imposibles de cumplir, como que al día siguiente, solvente el problema, ya que tendrá que intervenir un técnico al que contratar y también dependerá  de la disponiblidad del mismo para acometer el trabajo, por tanto,dale una fecha prudencial para que todo quede solventado.

    En el texto, indica la advertencia al casero, tal como te ha dicho Oscar y añade que le haces responsable por daños y perjuicios que se te están causando durante todo el tiempo que no puedas tener la posiblidad de contratar el suministro de gas y que por tanto reclamarás la indemnización pertinente.

    No menciones nada de descontar de la renta el importe de la reparación, a eso podeis llegar luego, mediante acuerdo por escrito, pero tu obligación es seguir pagando el alquiler puntualmente, si no lo haces así, pese a tener razón en lo del gas, te puede desahuciar.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No, no puedes descontarlo de la renta, y dudo que consiguas una indemnización.

    Debes notificarle en el burofax la urgencia de la subsanación, advirtiendo que si no lo soluciona en dicho periodo de tiempo, lo subsanarás tu reclamandole el importe incluso judicialmente si fuese necesario