MEKEAPOKO1980

inquilino/a

Si tengo contrato de 1 año y el piso se vende, ¿voy a la calle al terminar mi contrato?

Trabajo en Tarragona durante la temporada de verano y en invierno en Andalucia. Alquilabamos mi pareja y yo un apartamento para esos meses de verano. Pero cansados de tener que buscar apartamento todos los años y mudanzas y todo eso hemos decidido hacer un contrato anual y asi cuando volvemos al siguiente año tenemos nuestra vivienda, muebles y ropa en el mismo lugar.

Despues de firmar el contrato he visto que el piso esta en venta en internet. Y mi pregunta es. ¿Si el piso se vende voy a la calle cuando termine mi contrato? Entonces de que sirve que haga un contrato anual pagando 12 meses cuando en realidad me hacen falta 6. Si se vende tendria que hacer otra mudanza despues de haber pagado 6 meses en vano. ¿O tengo alguna posibilidad de ampliacion al terminar mi contrato.

Al hacer la reserva del piso me dijeron que si renunciaba al piso perderia los 500 euros de la reserva en concepto de daños y perjuicios. Si a mi no me dan la posibilidad de mirmar otro año, puedo tambien pedir una indemnizacion por daños y perjuicios.

Al decir todo esto parece que lo que quiero es sacar dinero. Para nada, lo que quiero es un pisito que no tenga que cambiarme todos los años y poder tener la posibilidad de ampliarlo por unos años. Entiendo que algun dia se tendra que vender y mas en estos tiempos.

Un saludo y muchas gracias a todos.

  • Preguntado por: MEKEAPOKO1980
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por ley, es obligatorio estar empadronado donde se reside habitualmente, así que sí, tiene que empadronarse donde pase más de 6meses viviendo, en este caso Tarragona.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MEKEAPOKO1980

    inquilino/a

    Muchisimas gracias Amparo, ya tengo todo claro. Tambien he estado leyendo un modelo de contrato de la pagina papeleos alquiler.

    un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues por ejemplo que sea su domicilio fiscal, que sus hijos vayan al colegio cerca, que trabajen cerca, que el contrato sea de Vivienda, que reciban ahí toda su correspondencia (telefonía móvil, cartas del banco, cartas de El Corte Inglés, que en su trabajo figure ESE domicilio como el suyo...)

    Y si, empadronarse no les perjudicará

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • MEKEAPOKO1980

    inquilino/a

    ¿Que hay que hacer para poder demostrar que es mi vivienda habitual? Estoy empadronado en Andalucia, en mi pueblo natal, pero llevo desde los 18 fuera de casa y tengo 31.

    Tendria que registrarme en el ayuntamiento o algo?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si se trata de su vivienda habitual, y puede probarse, tienen derecho a permanecer en ella cinco años, se venda o siga siendo del mismo dueño.

    Ah, y no tienen por qué admitir visitas de potenciales compradores.

    Cambien la cerradura si no lo han hecho ya.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • MEKEAPOKO1980

    inquilino/a

    En realidad pasamos en Tarragona 8 meses trabajando los 2 todos los años. Y el resto aunque seamos de Andalucia, lo pasamos visitando familiares y amigos, ya que mi familia es medio española y medio britanica, y la de mi pareja es de los paises balticos. Mi vivienda habitual seria la de Tarragona.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El que un piso se venda, no afecta a su contrato de arrendamiento.

    Habrá que saber qué dice ese contrato - supongo que distinto de vivienda puesto que su vivienda habitual es la de Andalucía  ¿no?- respecto a las prórrogas...

    Saludos - Papeleos Alquiler.