Lourdescr

inquilino/a

¿Se tiene que declarar el pago del alquiler?

He alquilado una vivienda y la propietaria me pide que no declare en hacienda que estoy pagando un alquiler, quisiera saber si esto se puede hacer, y en que me puede repercutir o no el declararlo o el no hacerlo.

  • Preguntado por: Lourdescr
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú empadrónate (para poder ir al centro de salud más cercano cuando te haga falta),  declara tu alquiler, y pide las ayudas que te correspondan.

    Y si porque tu hagas lo normal, lo que debes hacer, pillan a tu casera defraudándonos a todos... pues mira, me alegraré. Significará que algo en el sistema funciona.

    Si todos los contribuyentes omitiéramos nuestros ingresos... ¿Cómo crees que se mantendría el estado del bienestar del que, a pesar de todo, disfrutamos?

    ¿Cómo crees que podríamos tener sanidad gratuita, enseñanza gratuita, transporte público al precio que lo tenemos (será caro pero cuesta más), cada vez más autopistas, el ave, las prestaciones por desempleo, las pensiones ... ¡las ayudas al alquiler! en fin, todo lo que papá Estado nos paga...

    ¿De dónde crees que saldría si todos defraudáramos a Hacienda?

    Tu casera quiere ENGAÑARNOS a todos. Pues HACIENDA... (aunque suene a tópico) SOMOS TODOS. Y Todoste agradeceremos, a ti y al resto de inquilinos que aceptan tales comportamientos, que no tapéis semejantes fraudes.

    Saludos - Papeleos Alquiler