Panda

inquilino/a

Puedo denunciar a mi casera por acoso, negligencia al alquilarnos el piso sin cuadro eléctrico.

Alquilamos un piso, llevábamos 1 año viviendo y de repente se fue la luz de esté, contratamos a un electricista y nos informó que teníamos una instalación eléctrica de hacía 30 años y estábamos viviendo en condiciones precarias y peligrosas para nuestra salud con una sola línea de cableado eléctrico y deberían ser 5 y sin cuadro eléctrico (plomos y fusibles). Informamos de esto a nuestra casera que tras 2 semanas estando sin luz hicieron venir el electricista que ellas habían contratado, puso un cuadro eléctrico y 5 líneas de cableado por toda la casa (1semana de obras en casa). Ahora que vamos a dejar el piso las caseras no quieren devolver la fianza porque alegan que se han gastado mucho dinero en la instalación del cuadro eléctrico.

  • Preguntado por: Panda
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Por supuesto que debe de haber unas condiciones mínimas, certificado de habitabilidad, incluyendo un cuadro eléctrico con su correspondiente ICP y demás componentes eléctricos. Parece que tendrá que reclamar a través de un abogado. Muchas veces con una llamada del abogado se resuelven los problemas, y más cuando la otra parte tiene las de perder.

  • Panda

    inquilino/a

    he notificado con 2 meses de antelacion el abandono de la vivienda, pero ella sin venir a ver el pesi ya me ha dicho que la fianza no la devuelbe porque ha tenido que pagar la instalacion electrica. he estado un año viviendo en un piso sin plomos donde me dijo el electricista que en cuañquier momento se podia haber prendid fuego en la vivienda, me gustaria saber tiene que haber unas condiciones minimas para alquilae el piso

    • Respondido por: Panda
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Panda Tiene razón Pholmo,deberás esperar 30 días y reclamar mediante un abogado después,si es que se niega a la devolución de la fianza
  • usuario eliminado

    Coindido con pholmo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    ¿Tiene esa vivienda un contador individual o tiene algún tipo de conexión con otra vivienda donde sí está el contador?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero no puede negarse a devolver la,fianza por ese motivo, sin embargo Vd. tiene que cumplir la ley al tiempo de marcharse, preaviso fehaciente de treinta dias al,termino de la anualidad vigente y desde luego el finiquito firmado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/