everdiana

inquilino/a

La fianza del piso del alquiler esta depositado en la dga, ese dinero me lo devuelven? la dueña del piso me ha dicho que no

Hola Buenas noches he alquilado un piso hace 2 años el contrato se me termina el 1 de febrero la fianza me la dió el ayuntamiento fue una ayuda que pedi y me la concedieron, la fiaza se la he depsoitado en la cta de la sra. para que ella a su vez la deposite a la dga. Me quiero cambiar ya de piso cuando se termine el contrato la dueña del piso me ha comentado que la dga no me va a devolver la fianza ni a ella ni a mi por que dicen que ellos se quedan co la fianza por dos razones una que la dga va a ver el piso en que condicion está y segun eso ellos nos comunican a nosotros para que volvamos alquilar otro piso es muy cierto esto quisiera que me ayuden por favor ya que ahora no quiero vivir en un piso si no que me quiero alquilar una habitación como hago si n me devuelven la fianza les agradecería que me ayuden por favor

  • Preguntado por: everdiana
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Everdiana:

    La dueña del piso le está contando milongas.

    Si la dueña depositó la fianza debe reclamarla en la dga, se la devolverán y ha de devolvérsela a usted. Ha de hacerlo en el plazo de 30 días de haberle entregado las llaves

    Si no depositó la fianza, ha de devolvérsela a usted, de su propio bolsillo, y de forma inmediata contra la entrega de llaves.

    Es posible que, al devolvérsela a usted, haya de descontarle algún importe por los consumos no pagados por usted.

    Desconocemos la forma en que su ayuntamiento le concedió a usted la ayuda. Si fue a fondo perdido, la fianza es de usted, solo de usted y nadie la puede retener.

    Everdiana: recupere lo que es suyo.

    Karlangas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fianza pertenece a la dga, no a ti, y es dinero de la dga, no tuyo

    • Respondido por: Crazyh