Patricia

inquilino/a

Incumplimiento de contrato verbal. ¿Puedo denunciar?
Desde Mayo 2016 mi hijo y yo vivimos en una habitación alquilada en un piso mediante contrato verbal, aunque en realidad tengo alquilada la mitad del piso, que sólo tiene dos habitaciones, junto con un co-inquilino. Pagamos cada uno 430 ?, gastos de luz incluidos (el agua es de pozo y no hay gas), en total 860 ?. La razón de que no haya contrato es que lo que nos quería hacer firmar la propietaria era absolutamente infirmable (les puedo enviar copia del ?contrato? a petición) y el que yo le presenté, redactado por un abogado, no lo quiso firmar ella. Mediante conversaciones telefónicas y mensajes de Whatsapp acordamos con la propietaria que la duración del alquiler sería de un año y que en mayo 2017 ?volveríamos a hablar?. Mi co-inquilino va a dejar la habitación el mes que viene o el próximo. El pasado 17 de enero, mediante llamada de Whatsapp, le comunico a la inquilina que mi hijo y su novia se van a quedar con la habitación de mi co-inquilino en cuanto se libere, pasando a pagar lo mismo que él. Le parece bien y en la misma conversación acordamos que a partir de mayo pasaríamos a formalizar un alquiler ?normal?, esta vez con contrato, pactado un alquiler de 750 ? y gastos de luz aparte. Y así nos pusimos de acuerdo. Ayer 23 de enero, mediante mensaje de Whatsapp, la propietaria me comunica lo siguiente: ?Buenos días , he estado analizando lo q me dijiste de la otra habitación y no deseo alquilarla . Hace un mes q hay retraso en el pago de la otra y a día 20 sin regularizar . En cuanto se vaya Manuel decidiré q hago , pero como hablamos en Mayo busca otra cosa q yo voy a ocupar la casa de otra forma y hacer obras en terraza . Muchas gracias .? No quiero de ninguna manera que la propietaria alquile la otra habitación a otra persona, ya que en el piso no hay cerraduras en ninguna puerta y absolutamente todos los enseres, menaje y la mayoría de los muebles, son de mi propiedad. Mi pregunta es: ¿puedo denunciarla por incumplimiento de contrato verbal y que esté obligada a cumplir con la palabra dada? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
AURELIO CAZORLA ha sido el primero en contestar
AURELIO CAZORLA ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La negociación para contratar la otra habitación, no es denunciable. Tu has de seguir con el contrato que tienes de tu habitación, de la cual no te pueden echar sin una resolución judicial que lo diga.La propietaria, con la otra habitación, es libre de alquilarla al que le parezca más idóneo.
  • AURELIO CAZORLA

    casero/a

    Los WhatsApp se pueden copiar, pulsa los comentarios y aparece un rectángulo y los lleva a un correo electrónico, de esa manera tendrás por escrito los mensajes, ya que al copiar y pegar, sale como si de un guión de teatro se tratara, quien dijo y que responde, osea los nombres de ambos como conversación escrita y eso puede ser de impresión posteriormente.  Algo es algo escrito.