Idiakez

inquilino/a

El inquilino se va y deja ropa en casa, ¿qué hacemos?

Piso compartirdo, uno de los compañeros nos avisa que se va del piso, va pasando el mes y se va llevando cosas del piso, a 10 dias del final de mes, deja de aparecer por casa. Nos debe el pago del mes y los gastos de dos meses. Le avisamos de que venga a casa a por los 4 trapos que quedan en casa y a abonarnos lo que nos debe. No acude. El dia 1 del mes siguiente, con la entrada del nuevo inquilino y por seguridad, cambiamos las cerraduras. Pasados dos meses nos manda un mensaje reclamando sus 4 trapos y amenazándonos con denunciarnos. Pero ya no tenemos esas cosas, las donamos a caritas. ¿Nos puede denunciar aunque nos deba dinero?

  • Preguntado por: Idiakez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Idiakez

    inquilino/a

    El problema es que no dispongo de su dirección actual, solo tengo su DNI y su nombre. ¿Deberiamos denunciarles nosotros antes?

    • Respondido por: Idiakez
    • Hace 13 años
  • Idiakez

    inquilino/a

    Ya se que es su palabra contra la nuestra, pero.... la gente es muy mala y tiene mucho tiempo libre.

    El no puede demostrar que dejo cosas, ni nosotros que nos debe dinero, pq no tenemos contrato por parte del casero y se le paga a el.

    Se que el problema no es nuestro, solo somos unos inquilinos y punto, pero no me gustan los jaleos.

    • Respondido por: Idiakez
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por si acaso deberías enviarle un burofax poniendo de manifiesto la cancelación del arriendo por su voluntad y reclamando las cantidades adeudadas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    de verdad crees que os va a denunciar por 4 trapos y debiendoos dinero?

    ¿vosotros podeis demostrar la deuda?

    ¿puede él demostrar que dejó algo ahí?