linatri

casero/a

Estamos interesados en un piso de alquiler, pero la propietaria me dice que tengo que pagar a parte la Comunidad.

Me dice que son unos 90-100 euros / mes, importe que me parece muy elevado, le he pedido que me lo desglose, pero parece que le es difícil, porque siempre lo ha tenido alquilado así y no me sabe decir los importes de cada cosa, que entra un mínimo de agua y luz.... pero así andamos a vueltas con el tema.  Yo pienso que el mantenimiento del ascensor o luz o agua de la escalera sí que la pagaría, pero pienso que también debe entrar el seguro de la comunidad o incluso una provisión de fondos.... y en eso ya no estoy de acuerdo en pagarlo....

Además, si resulta que luego la comunidad sube más que el IPC tendría que asumirlo???

No lo tengo nada claro, porque el alquiler ya es bastante elevado como para ir sumándole más cosas.... =/

  • Preguntado por: linatri
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • linatri Conforme le han indicado en el contrato debe figurar el importe anual de los gastos de Comunidad, si ni figura la clausula es nula y si figur aes lo que tiene que pagar, ni más ni menos.
    • En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • linatri

    casero/a

    Pero es legal q como inquilino yo tenga q pagar partidas d la Comunidad como el seguro del efificio o provisiones de fondos q pueden ir para futuras derramas??

    • Respondido por: linatri
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en el contrato no aparece el importe exacto a pagar en concepto de comunidad te podrás oponer a ese pago.

    Lo que pasa que no sé yo si es un buen comienzo de relación contractual.

    Si aparece ese importe, que debe ser fijo, no deberás pagar ni derramas ni se te podrá aumentar esa cantidad por encima del doble del ipc anualmente, siempre y cuando haya subido la cuota de la comunidad por encima de ese importe.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si no llegas a una cuerdo. Busca otro piso. Que ahora hay muchos donde elegir.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los gastos de comunidad (cuyo importe debe ir expresado en el contrrato) solo pueden subirte el doble del ipc cada año.

    Es una cuestion de negociacion simplemente, si no quieres asumirlo no alquiles, pero ya te digo que es muy habitual. Otra cosa es que esos gastos mas la renta no te parezca un precio razonable para lo que alquilas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es