saray1990

inquilino/a

Es legal cerrar con llave?

He vivido en varios pisos de alquiler y nunca habia visto que por las noches se cerrara la puerta de la comunidad con llave(hay un vecino que parece ser no duerme,ya que si viene alguien a casa a partir de las 24:00 horas la puerta esta cerrada,y cuando se va la visita tengo que bajar a abrirles por que esta cerrada nuevamente);pues bien quisiera saber si es denunciable o por lo contrario es "normal",ya que en esta comunidad todo los vecinos lo ven bien.Gracias.

  • Preguntado por: saray1990
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Gracias Humberto.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Pedro, en cuanto al bloqueo de puertas de salida de aparcamientos de edificios de vivienda dice más adelante: "En la apertura de las puertas de salida del aparcamiento de un edificio de viviendas no puede existir ningún tipo de bloqueo (llave, clave, tarjeta magnética, etc.), dado que la actividad en el aparcamiento de un edificio de viviendas no tiene horario y puede ser utilizado en cualquier momento."

    Los edificios más o menos nuevos tienen una llave de acceso al garaje en el ascensor (en vez de un botón) para que no pueda bajar cualquiera, pero una vez abajo sólo necesitas empujar/tirar de las puertas para abrirlas.

    Saludos.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Humberto, esa prohibición alcanza a las puertas de acceso a los garajes desde el ascensor y la escalera de la comunidad?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    La normativa de incendios y el sentido común lo prohiben. En el Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio, punto 6 de la SI-3 sobre la apertura de puertas previstas como salida de planta o de edificio dice: "...sin tener que utilizar una llave...".

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería consultar en el ayuntamiento es posible que la ordenanza de incendios prohiba esa practica por razones de seguridad

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/