José

casero/a

Local usado como vivienda
Tengo un local alquilado por un año renovable hasta cinco desde diciembre pasado y lo están usando como vivienda según los vecinos.  El local no está habilitado para vivienda, no tiene ducha ni cocina, es solo un habitáculo de unos treinta metros cuadrados todo en una pieza. ¿Puedo tener problemas? ¿los puedo denunciar por el uso indebido, ¿o qué hago?. Muchas gracias. Saludos  Jose Alcaraz
  • Preguntado por: José
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose efectivamente puede usted denunciar ese contrato, pero no denunciar a los ocupantes por uso indebido. Habría que leer ese contrato y si los arrendatarios lo están incumpliendo puede denunciarlo, presentando una demanda en el juzgado, para lo que necesita abogado y procurador. Se me ocurre una pregunta importante ¿Está repercutiendo e ingresando el IVA de esos alquileres?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • José

    casero/a

    Y amparo veo que desconoce que los contratos tambien se denuncian, que es a lo que me referia
    • Respondido por: José
    • Hace 5 años
  • José

    casero/a

    Alguien que tenga mas conocimiento y algo mejor que decir que lo que todo el mundo sabría de que busque un abogado?
    • Respondido por: José
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué dice el contrato de arrendamiento?  Deja clarito que es arrendamiento de local? En cualquier caso estas cosas no se denuncian sino que se demandan en el juzgado con abogado y procurador.