Raquel

inquilino/a

mi casero me quiere pasar una estimación de las facturas de un mes en el que no estoy
Resulta que mi contrato termina el Julio el 31, pero yo he estado solo unos 5 días del mes, le he pagado el mes entero y para pagar ya las facturas me ha hecho una estimación de lo que debería pagar por este mes de luz y agua en función a lo que he gastado otros meses. Pero yo he estado menos de una semana y me quiere cobrar lo que sería más de un mes. Le he dicho que me pase las facturas cuando le lleguen y yo se lo pago o  que le pase las facturas a otra de las inquilinas que se queda y yo le pago mi parte a ella pero me ha dicho que al firmar que dejo el piso se deben quedar todas las cuentas saldadas. Pero es que no entiendo lo de la estimación de las facturas, que me cobra más que lo que hemos estado gastando y además no entiendo pagarle esa estimación tan alta en un mes en el que no se queda ninguna en el piso.
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días Raquel,  En el escrito de resolución del contrato, puede hacerse constar que están pendiente de abono las facturas de suministros del último mes y que usted se compromete a abonar la parte proporcional por los días que ha estado a la vivienda una vez se emitan las facturas por las compañias de suministros. En dicho documento sería bueno que apuntaran los números de los contadores, para luego hacer los cálculos correctos de lo que debe pagar usted.  Si necesita ayuda puede contactar  https://www.picon-advocats.com Saludos ÿ

    • Respondido por: Mònica