Jen

inquilino/a

Pago de alquiler por error.
Buenas noches, Este mes deje el piso de alquiler donde residía. Todo parecia estar bien, se hicieron arreglos en la vivienda necesarios para el correcto funcionamiento, el propietario me firmo el documento de entrega de llaves y fianza (el comprobo como estaba la vivienda). Por error se le giro otro recibo de alquiler (el de este mes de setiembre). Había quedado en devolvermelo pero ahora me dice que aun le debo recibos de luz y gas cosa que están pagados( nose pudo cambiar de nombre en su momento porque el debía bastante dinero a la compañía, y cuando llevaban las facturas las devolvía el mismo por problemas económicos) y una puerta que no esta. Me dice que va a utilizar el dinero ingresado para abonar todo el montante en teoría. ¿ es legal quedarse con un dinero que no le pertene? Que acciones debo seguir? Entiendo ue priero debo reclamarle con un burofax.Tengo fotos de la viviendas de tal y como quedó, esta en perfectas condiciones. Es mas a día de hoy no ha cambiado ni la luz ni el gas.... Gracias!
  • Preguntado por: Jen
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Suerte

  • Jen

    inquilino/a

    Muchas gracias! Eso mismo haré! Puedo poner en el burofax a la pareja de este? En el contrato figuraba el pero el número De cuenta era el de ella y también gestionaba el alquiler.
    • Respondido por: Jen
    • Hace 9 años
  • Jen

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta! En cuanto a los suministros, no me dejan hacer l cambio de nombre ( no se hasta que punto esto es así puesto que ya no resido allí y puedo demostrarlo). Darlos de baja seria una solución pero el podría emprender acciones legales en mi contra? Me acusa una deuda que no es mía, sino de el mismo. (Hoy en día con los cajeros BBVA puedes ver quien debe esas facturas)... Eso mismo haré el lunes burofax por low ? y el cambio de los suministros.

    • Respondido por: Jen
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo primero, le recomiendo que le de un par de dias para cambiar los suministros de nombre, o bien que los cambie usted mismo, si no, delos de baja, ya que si no paga el deudor será usted.
    Tal como lo cuenta, el arrendador creo que no tiene ninguna intención de devolverle el ingreso erróneo, por lo tanto, si el banco no puede echar atrás dicha transferencia, lo que tiene que hacer es enviar el burofax y si no accede demandarlo ante los juzgados, Con el contrato de fin de arrendamiento firmado, los suministros pagados etc... seguramente el juez se pondrá de su lado.
    Suerte