pilar jimenez

casero/a

¿Qué hacer para que pague o se vaya el inquilino moroso?

Hace dos años alquilé mi vivienda habitual por no poder hacer frente a la hipoteca. Se lo alquilé a un matrimonio con el cual nunca tuve ningun problema. Este matrimonio se ha separado por lo que en el mes de septiembre les hice firmar una finalizacion del contrato y un contrato nuevo solo de seis meses, hasta marzo solo al marido, que es el que se ha quedado en la casa. Cuando firmamos la rescision del contrato, el dia 1 de octubre le devolvi la fianza y el marido firmo el nuevo contrato. El nuevo inquilino, el marido, continuo en la vivienda y me dijo que me ingresaria la fianza del nuevo contrato y la cuota del mes el dia 5 de octubre, porque tenia que cobrar un trabajo que habia realizado y como nunca habia tenido problemas con ellos pues acepté.

A dia de hoy ni me ha ingresado la fianza ni me ha pagado ni el mes de octubre ni el de noviembre, lo llamo y no me coge normalmente el telefono y cuando me lo coge me vacila diciendome que me paga va a pagar ya. Hace ya unos dias que ni siquiera me coge el telefono ni me abre la puerta de la casa porque sabe que soy yo.

Que me aconsejais que haga? En el nuevo contrato puse una clausula que si yo necesitaba el piso se tendria que ir, avisandolo con dos meses de antelacion. Lo denuncio? Le mando ya un burofax para que abandone el piso dentro de dos meses? Un proceso monitorio? No se que hacer, necesito ayuda por favor.

  • Preguntado por: pilar jimenez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Juanantonio2004 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cláusula de los dos meses es compleamente nula. (Contraviene la LAU en perjuicio del inquilino)

    Puedes enviarle un burofax como este.

    Si esto no funciona, necesitarás contratar un abogado que interponga demanda de desahucio por impago y reclamación de rentas debidas.

    Con un monitorio no recuperas el piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Juanantonio2004

    casero/a

    Explicate más, como dos pa´ginas o así serán suficientes.