Lara082

inquilino/a

Permanecer en el piso de alquiler
Hola, hace unos meses lancé una pregunta referente a que mi contrato de alquiler es del 2012 y aún vivo en el piso. Han pasado el primer año, los 5 años ininterrumpidos siguientes y ahora en la prorroga de los 3 años. Quiero seguir en el piso hasta agotar el contrato, nunca he faltado a ningun pago. El dueño parece que quiere echarme, me he informado por abogados y por aquí y me aseguran que por mi contrato que tengo, solo YO puedo dejar el piso y que no me pueden echar. Mi pregunta es, como vivimos en este país que es España, ¿el dueño tendría alguna manera de poder echarme? ¿alguna artimaña que pudiera utilizar?

  • Preguntado por: Lara082
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    La ley esta clara Prorroga del contrato.Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como minino cinco años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de
    tres años más
    , salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    no puede echarte hasta el 2020
    • Respondido por: nacho