Alberto

inquilino/a

Preaviso de dos meses para dejar alquiler

Hola.

Estoy mirando pisos para cambiarme por el actual y veo que en el contrato que para dejar el piso he de dar dos meses de preaviso y me gustaria saber si eso es legal.

Paso a escribir el parrafo del contrato en cuestion:
"Llegada la fecha de vencimineto del contrato, si ninguna de las partes notifica a la otra con dos meses de antelacion la voluntad de no renovarlo se prorrogara por plazos anuales hasta un maximo de dos anualidades salvo que los arrendatarios o el arrendador manifiesten de forma fehaciente a la otra parte con una antelacion de dos meses su voluntad de no renovar."
Este contrato empezo en Marzo de 2016

  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Más que ese preaviso de dos meses que, a mi juicio, es ineficaz, lo que tiene que mirar es la duración del contrato y si existe cláusula penal por desistir anticipadamente, ya que ahora se encuentra en la tercera anualidad.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    El inquilino en ningún caso está obligado a más de 30 días naturales de preaviso. Toda cláusula que eleve ese límite es ilegal y nula.

    El preaviso del propietario será también de 30 días en caso de fin de contrato, y de dos meses en caso de rescisión por causa de necesidad (siempre que se cumplan todos los requisitos del artículo 9.3) de la LAU. Aunque en la práctica no sea frecuente, las cláusulas que mejoren las condiciones al inquilino y eleven el preaviso del propietario son legales, y serían de obligado cumplimiento.
  • Pilu

    casero/a

    Creo que es así oír parte de los dos. Te puede aclarar un poco más las dudas si buscas la ley de alquiler actual. Yo se que como casero si tienes que avisar con dos meses pero creo que el inquilino puede dejarlo en un mes mirate lo  por si acaso
    • Respondido por: Pilu
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    la ley dice que el preaviso ha de ser  con una antelación mínima de treinta días.

    • Respondido por: nacho