Alicia76

inquilino/a

El propietario de mi casa quiere vivir en el piso en el que actualmente vivo. ¿puede echarme? ¿en qué plazo y condiciones?

Mi casero dice que necesita el piso para vivir, pero yo tengo derecho a 5 años de alquiler. ¿Cuáles son las condiciones en las que puede echarme? ¿el plazo?

Gracias.

  • Preguntado por: Alicia76
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Guillem, salvo que esté la cláusula de "necesidad" que  explicaba yo antes...  ;-)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Durante los primeros 5 años, la única forma de echarte, sería por falta de pago, y a través de un juicio de desahucio, en el que interviene un juez, que es el único que puede decidirlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La respuesta de Mari Lolis es válida, siempre y cuando en el contrato de arrendamiento no figure la llamada "cláusula de necesidad para vivienda del arrendador".

    Si existiera esa cláusula, en uno de los cumpleaños del contrato, el arrendador podrá detener las prórrogas y recuperar el piso para usarlo como vivienda.

    Si te enterases de que no era para vivir, y que por ejemplo lo pone en venta, se le podría caer el pelo al arrendador... Casi que literalmente, del disgusto que le iba a dar por la ruina que le caería encima.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no puede echarte, tu misma lo dices, tu contrato es valido para 5 años, le guste a él o no.

    Si tiene mucho interés en que te marches y a ti no te importa, pues pon las condiciones que a ti te interesen... que pague él tu mudanza, que te busque una vivienda de similares caracteristicas y al mismo precio, una compensación economica,etc...lo que se te ocurra, la ley esta de tu parte.