ana adan

inquilino/a

¿Puede el propietario exigir 3 meses para comunicar que abandonas el piso alquilado?
En mi contrato especifica que tengo que avisar con 3 meses de antelación antes de abandonar el piso, pero cuando quieres cambiar a otro piso de alquiler el plazo se hace demasiado largo porque ningun propietario te guarda un piso 3 meses hasta que dejas el antiguo.
  • Preguntado por: ana adan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Legalmente, la LAU dice que el inquilino debe avisar con 30 días de antelación sobre su voluntad de no seguir en el piso cuando llega la fecha de fin del mismo. Pero si lo quieres dejar antes de tiempo, es una cuestión a negociar con el casero.