Irus

inquilino/a

Propietarios que no pagan los recibos
Hola a tod@s! LLevo solo 3 meses cumplidos en el contrato de alquiler y me quiero ir ya. La situación es complicada. Le pago el alquiler y el propietario se hace cargo de los servicios, tal y como dice mi contrato, agua, comunidad,adsl y digital plus incluido en el precio,de  luz cubre hasta 50eur por mes. Cada mes me han cortado la luz, la propietaria se inventa excusas como que los antiguos inquilinos no pagaron la luz y que ella lo está arreglando..una vez vale, dos mira..pero tres veces??!!en la vida habia visto algo igual. Durante los cortes de electricidad descubrí que solo hay un contador, donde se factura el consumo de los dos pisos donde vivimos la ex pareja del propietario abajo y yo arriba. Ahora entendia porque los dos nos quedabamos sin luz a la vez, sin internet cuando tambien lo cortaron y sin digital plus. En fin!mi indignación es maxima así que me voy en 15 dias dejando de pagar estos dias y sin esperar que me devuelvan la fianza. legalmente que estoy incumpliendo? Y los propietarios?como debo rescindir el contrato para que quede constancia? Muchas gracias!!!
  • Preguntado por: Irus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Irus como complemento a las acertadas repuestas recibidas debería vd leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    buenas noches
    Las cosas no son así... Ojalá pero no.
    Ni el casero puede echar inmediatamente de la casa al arrendatario aunque no pague,  ni el arrendatario puede irse antes de tiempo aunque crea que el casero no está cumpliendo sus obligaciones.
    Las cosas se arreglan llegando a un acuerdo... o en el juzgado.
    Al irse antes de cumplir los seis meses (fecha hasta la cual no se puede desistir de un arrendamiento para uso de vivienda), se arriesga - si es usted solvente - a que le pongan una demanda por incumplimiento de contrato y a que el juez le obligue a pagar hasta cumplir las seis mensualidades.
    Le recomiendo llegue a un acuerdo para firmar un finiquito en el que figure que se firma de mutuo acuerdo y que no tienen nada que reclamarse uno al otro.
    Saludos  Papeleos Alquiler
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

     Si haces lo que dices, - es la mejor manera de actuar -  para tener problemas,gastos importantes  y pleitos ya que estás incumpliendo tu contrato de arrendamiento. Te conviene no hacer nada, hasta que un abogado/a tome tu representación para defender tus derechos como arrendatario ante el arrendador.