Basileia79

inquilino/a

¿Puedo cambiar la forma de pago de mi alquiler?

Hola, pago el alquiler del piso a unas fincas, pero cada x meses me llevo la sorpresa de que se van añadiendo conceptos en el recibo. Por ejemplo la limpieza de la escalera (no pactada) son 11,68 y ahora nos cobran la domiciliación bancaria, cuando nunca se había hecho. El caso es que con la tontería pago 10 euros más cada mes, y por lo que me comentan las vecinas, desde hace años pasa que cada vez que hay un arreglo en la escalera se lo cobran en el recibo en pequeñas cuotas indefinidas y nunca se atreven a quejarse. ¿?

Quisiera saber si puedo cambiar el pago a transferencia y así poder controlar mejor qué es lo que me están cobrando. En el contrato no especifica nada de la forma de pago.

Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Basileia79
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El sistema de pago suele fijarse en el contrato y corresponde al casero, lo recomendable en este caso es que de orden a su banco que solamente atienda el pago por una cantidad fija ya que no puede modificarse el importe del alquiler a capricho del arrendador.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente