murera

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para recuperar mi fianza?

he estado en un piso de alquiler durante 2 años, en los cuales la porpietaria siempre se ha preocupado de cobrar pero nunca de pagar ni arreglar nada (en el caso de hacerlo siempre ha procurado no tener que pagar o escaquerase) he dejado el piso pero lleva una semana dandome largas para devolverme la fianza alegando k la habitacion estaba llena de polvo i de pelusas (estando la ventana abierta y habiendo ofras en la calle) y que el soporte de la antena de la tv esta desmontado (aunque la tv se puede ver pefectamente porque lo unico k esta desmontado es el soporte, ya que molestaba con la cama). Se trata de un piso muy viejo al cual le hemos pedido reiteradas veces que debia hacer arreglos que efectivamente no se han echo.

¿que puedo hacer para recuperar la fianza?

tras varias llamadas y visto que me da tantas largas he pensado en amenazarla con denunciarla, porque no se si tiene esa vivienda declarada como alquiler de habitaciones. Ademas, los contratos son de un año y al estar 2 tengo 2, y en los dos pone que le hago entrega de una fianza X (habiendole entregado solo una, la primera) es decir, tengo 2 contratos donde consta que yo le he entregado 2 fianzas y ninguno de que se me ha devuelto ninguna, ¿podria reclamarle las 2?

gracias

  • Preguntado por: murera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Juanantonio2004

    casero/a

    Inquilinos: ¿os enteráis de una vez? Ni siquiera a los del 15-m le importamos. 1/1. 000. 000 de caseros (propietario si lo tiene pagado al 100%) es bueno.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues tiene muy difícil cualquier acción que quiera emprender.

    La experiencia es eso que siemper llega tarde

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • murera

    inquilino/a

    Ahora resulta que como los gastos del piso estaban a nombre de la propietaria y estaban domiciliados en una cuenta a nombre de una de mis compañeras, esta (mi compañera) ha decidido por problemas personales entre ella y yo, no devolverme el dinero sobrante de dicha cuenta. Hable con la propietaria y dice que ese dinero no es cosa suya y que eso tenemos que apañarnos entre nosotras. (que no se va a meter en medio vamos)

    ante tal impotencia he repasado el primer contrato (ya que es el que tengo a mano) y he encontrado unas clausulas en las que se especifica literalmente:

    *clausula primera

    se establece una duracion de contrato de once meses (11 meses), comenzando el dia 15 de agosto de 2009 (15/08/09) y finalizando el dia 30 de junio de 2010 (30/06/10).

    *clausula decimosegunda

    srta. ____________, hace entrega en este acto la suma de ___________ euros (xxx€) en concepto de fianza, sirviendo el presente contrato firmado por las partes como la mas fiel carta de pago y recibo de dicha cantidad.

    los 2 contratos son identicos a excepcion de las fechas, siendo el primero del 15/08/09-30/06/10 y el segundo del 01/07/10-30/06/11.

    ¿el problema? No tengo documento firmado en el que conste la devolucion de las llaves, ya que por incompatibilidad de horarios se las deje en el buzon i ella me confirmo via telefonica que las habia recibido.

    ¿que puedo hacer?

    • Respondido por: murera
    • Hace 13 años
  • murera

    inquilino/a

    Ahora tambien resulta que como mi relacion con una de mis compañeras no era para nada buena, y es esta la que se encargaba de la cuenta de los gastos del piso, por problemas y discusiones no me quiere devolver el dinero sobrante que ingrese (agua, gas, telefono y electricidad estaban a nombre de la propietaria i domiciliados en una cuenta al nombre de mi compañera, la cual seguira en el piso)

    se lo comente a la propietaria y esta dice que ese dinero no es cosa suya, que eso es cosa nuestra.

    me siento impotente.

    he repasado el primer contrato y he encontrado unas clausulas en la que se especifican literalmente :

    clausula primera (aunque parece que no cuadra mucho)

    se establece una duracion de contrato de once meses (11 meses), comenzando el dia 15 de Agosto de 2009 (15/08/09)y finalizando el dia 30 de junio de 2010 (30/06/10).

    clausula decimosegunda:

    srta. ________ hace entrega en este acto la suma de ________ euros (xxx€) en concepto de fianza, sirviendo el presente contratofirmado por las partes como la mas fiel carta de pago y recio de dicha cantidad.

    tengo 2 contratos totalmente iguales con el unico cambio de la fecha (una del primer año, es decir, del 15/08/09-30/06/10 y del 01/07/10-30/06/11) la clausula decimosegunda es completamente igual.

    ¿el problema? Que no tengo documento firmado conforme le entregué las llaves, ya que se las deje en el buzon y me confirmo via telefonica que las habia recibido.

    ¿que puedo hacer?

    • Respondido por: murera
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que sin el documento de finalización de contrato el proceso monitorio no será aceptado y tendrás que acudir a un proceso ordinario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si

    Si puedes poner un monitorio si el contrato ha terminado en tiempo y forma. (En uno de sus vencimientos y habiendo firmado el finiquito en donde se da por terminado el contrato sin detallar desperfectos)

    Tu casero tiene 30 días para devolver la fianza.

    Lo de preguntar si puedes reclamar 2 fianzas habiendo entregado una... es una pregunta a la altura (o bajura) de un casero que se queda la fianza sin motivos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • murera

    inquilino/a

    ¿podria ponerle una demanda?

    (un juicio verbal para reclamaciones que no excedan los 900 euros)

    • Respondido por: murera
    • Hace 13 años
  • murera

    inquilino/a

    no, pero el contrato finalizaba ahora en junio.

    • Respondido por: murera
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes documento de finalización de contrato? Es básico para reclamar.

    Puedes probar a decir que has hablado con un abogado y reclamárselo mediante burofax, a ver si te la da.

    • Respondido por: Crazyh