Belen

inquilino/a

Quiero rescindir mi contrato de alquiler ¿Cómo puedo hacer?
Buenas tardes,

tengo un problema y necesito ayuda urgente,

Tengo un contrato de alquiler de  una vivienda con la que ahora es mi ex pareja. Por motivos obvios, y porque además voy a ir a vivir fuera de España por motivos de trabajo, quiero rescindir el contrato de alquiler en el que estoy. Pero mi ex pareja quiere quedarse en el piso y dice que él se hace cargo de todos los gastos. He hablado con abogados, gestores y notarios. Lo que me han comentado es que la mejor forma de rescindir el contrato es que firmemos un anexo al contrato que tenemos para hacer constar que yo abandono la vivienda y que mi ex pareja se queda haciendose cargo él de todos los gastos. EL problema es que mi pareja no quiere firmar ese anexo con el casero. Dice que lo único que va a firmar es un acuerdo privado entre él y yo sin que el casero lo sepa. El problema es que yo no sé si eso tiene algún tipo de validez. Además el casero, que le parece bien que yo me vaya y que mi ex pareja se haga cargo de los gastos, me pide que el acuerdo lo firme mi ex pareja también. EL problema que tengo es que mi ex pareja está embargada por el banco, y en el caso de que el no pagara el piso, podrían reclamarme a mí ese pago, por eso quiere irme de ese piso sin tener ningún tipo de responsabilidad económica. La pregunta es, me bastaría con enviar un burofax al casero conforme yo dejo el piso y entrego las llaves y llamar a un notario para que certifique que dejo el piso en buenas condiciones y que él recoja las llaves?

gracias de antemano
  • Preguntado por: Belen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    Sobre lo que ha contado se me ocurre que un acuerdo firmado entre su ex y usted, no le impediría a su arrendador demandarla en caso de que su ex no le pagara la renta.
    Si tiene abogados y gestores, creo que no hay nadie mejor que ellos, que conocen sus circunstancias en profundidad, para asesorarla.