maria

inquilino/a

sin agua caliente
Hola vivo en una casa compartida, osea una casa donde arriba viven los padres del casero y abajo nosotros,juntos pero no revueltos. Compartimos gastos de luz y agua los cuales pago religiosamente al igual que el aquiler. Hace unos dias me dijeron que se habian roto los termos..los dos? he sabido despues que mas que rotos es que no lesviene bien cambiar una pieza segun ellos. Osea que decidieron usar a partir de ese momento sin consultarme gasoil, con lo cual  a parte de la elevada factura de la luz pretenden que llenemos a medias el deposito. Como no tengo dinero, no tengo agua caliente. Ni siquiera me sale una gota de agua del grifo caliente, ( a ellos si) aunque me dijeron que tampoco tenian. Total que me han mentido a su conveniencia pero la unica que no tiene hace mas de una semana agua caliente soy yo, ellos pueden manipular accesos a su conveniencia.En definitiva mi pregunta es, pueden dejarme sin agua caliente alegando averia (que no reparan o no quieren reparar) y alegando que yo tengo que poner gasoil' teniendo asi otro gasto mas? pueden hacer eso? dejarme a mi y mis hijos masde una semana a dia de hoy sin agua caliente??'' sin previo aviso? no se cuando tendrá dinero, puedo quedarme por su decision sin agua eternamente
  • Preguntado por: maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • usuario eliminado

    Pues Amparo si das una SOLUCIón que lo único que hace es meter en un compromiso al consultante.... para eso mejor no dar nada, digo yo
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Porque hace escasos días defendías una postura totalmente contraria. https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/diferencias-con-el-casero_89826.html
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Entonces en este caso particular, según su criterio, no hay que atender a lo que la LAU dispone para las pequeñas reparaciones a cargo del arrendatario? Pues sinceramente no lo entiendo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Le estoy intentar dar una SOLUCIÓN.
    Es lo que la mayoría intentamos hacer aquí. Vemos cada caso en particular e intentamos ayudar.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Amparo si la reposición del termo supone un coste inferior a 100 euros, según  estuviste indicando hace unos días debe ser sustituido por el arrendatario y no por el arrendador al ser un importe inferior a 150 euros (pequeña reparación). Te lo comento para que unifiques criterios porque si no mas que ayudar confundes
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene varias opciones, irse de ese lugar en el que la gente es tan poco formal, o llevarles a juicio (y estar meses sin agua caliente) , o ... si quiere seguir ahí y tener agua caliente rápido, a mi se me ocurre, poner  un termo (este teka cuesta menos de 100 euros)  y al marcharse, usted decide si se lo lleva (y lo vende por ejemplo en mil a n u n c i o s) y deja la instalación como esté ahora, o deja allí el termo...
    También dependerá de cómo describa su contrato esa instalación... Si no lo hace...  lo que más le convenga a usted. También puede escribirles un burofax, diciendo que está sin agua caliente, y que si no le reponen o reparar el termo eléctrico que tenía hasta ahora, procederá a instalarlo de su bolsillo y a pasarles posteriormente la factura. Aquí tiene un ejemplo de dicho burofax... puede adaptarlo a su caso.
    Ojalá que alguien le de una idea mejor... pero a mi no se me ocurre