Gabrielle

inquilino/a

subir alquiler 2017 por el IPC 1,6%
Hola, yo he alquilado una casa rural, pago electricidad, gasoil y agua a parte del alquiler.  Ahora la dueña me pide que a partir del 2017 tendré que pagar 1,6% más. Es correcto? hay reparaciones en retraso como agua en una habitacion y una proteccion con luces en la puerta automatica en la entrada de la finca. Puedo pedir, que me lo arreglan antes de que yo  pago más alquiler? Gracias, Gabrielle
  • Preguntado por: Gabrielle
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
salunnara ha sido el primero en contestar
  • salunnara

    inquilino/a

    El ipc te lo tiene que subir pero no con ese porcentaje tiene que mirar como referencia el mes que firmasteis el contrato en la pagina del INE tienes una herramienta en la que pones tu renta y pines el mes que firmasteis el contrato y te sale exacto lo que tienes que pagar con el porcentaje legal de la subida.Todos los desperfectos que hay en la casa te las tiene que reparar si no son causadas por ti si se niega enviale un burofax poniendole todos desperfectos que hay y que requieren arreglo urgente y si aun asi no hace caso ves a la ocu que te asesoran la manera de proceder a mi me valio mucho.