Isabel_Rock

casero/a

Puedo alquilar habitaciones para vacaciones en mi casa?

 Dispongo de una casa con 5 habitaciones y 4 baños en la Costa Brava, mi pregunta es que como estoy alli empadronada no veo que pueda ajustarse el alquiler de la shabitaciones en el piso de arriba + zonas comunes a la nueva Ley de Habitajes turisticos y aqui no hay quien se acalare, asi q he decidio hacer contratos por el codigo civil de alquiler de habitaciones con derecho a uso de las zonas comunes, patio y barbacoa.

Esto es legal? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Isabel_Rock
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Isabel_Rock

    casero/a

    Muchas gracias por sus respuestas, la verdad es q en la normativa del Ayuntamiento en Habitajes turisticos, pone q declaras q no es tu residencia habitual y si que lo es y tampoco quiero un hotel pq no daré comidas ni limpieza, solo la final... Luego está lo de la tasa de turismo, pero si por el C. Civil puedes alquilar habitaciones en tu casa por el tiempo que quieras, no entiendo pq para turismo no? Siempre por supuesto, declarando en hacienda los beneficios y con contrato de arrendamiento de habitaciones.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Isabel_Rock Claro que puede alquilar habitaciones,pero deberá darse de alta en el IAE y cobrar IVA e ingresarlo en hacienda cada tres meses.Yo hablaría con un especialista, sobre todo al principio,para evitarse doleres de cabeza

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es o no legal dependiendo de si se trata o no de un alojamiento turístico.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).