Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace 6 meses acordamos con inmobiliaria un precio "A" del piso al que entramos a vivir hace 2 meses. La inmobiliaria nos entrega las llaves, y 1 copia del contrato en la que figura cantidad "A", la otra copia se la llevó al dueño para que la firme. Entramos a vivir, pagamos 1m de fianza + 1 m de alquiler (tenemos el recibo de esto firmado por inmobiliaria), y el mes en curso. Hace 1 semana nos llama el dueño diciendo que por menos de "x" euros no pensaba alquilar su piso. Queremos saber en qué situación estamos y que podemos hacer. Tenemos un e-mail en el que le planteamos a la inmobiliaria el precio "A" con su respuesta aceptándolo. La inmobiliaria la explicación que nos dá es que el dueño está "encabezonado" en que no nos alquila por "a", siendo que hace unos meses le había dicho que sí. Gracias de antemano, un saludo.
Tal como describe la situación tienen un contrato verbal por el precio "A", totalmente eficaz, que deberían "apostillar" mediante requerimiento fehaciente a la inmobiliaria y al dueño para que lo documenten debidamente.
En mi criterio y puesto que están en posesión de la vivienda el mas perjudicado por esta sitruación es el dueño.
En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente