Aurora

casero/a

Alquiler de local
Cual seria la indemnizacion que tendria que darle a mi inquilino de un local en el que le quedan aun tres años y medio de contrato con una renta de 450? mensuales?.quiero rescindir el contrato con él
  • Preguntado por: Aurora
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No puede rescindir el contrato de forma unilateral, ni siquiera pagandole una indemnización.
    Tendrá que negociar con su inquilino, y si el no quiere, no podrá rescindirlo, hay que cumplir lo estipulado en el contrato.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿¿Cuál es el motivo de querer anticipar la terminación del arrendamiento??

    Si no está expresamente determinada en el contrato, el arrendatario no tiene por qué aceptar esa terminación y, si Ud. insiste en terminarlo, la indemnización que tendrá que abonarle depende en primera instancia de lo que libremente acuerden entre Uds.

    En caso de querer Ud. dar por terminado el arrendamiento sin que medie incumplimiento alguno por parte del arrendatario, el arrendatario podrá acudir a los tribunales a hacer valer su derecho, por lo que Ud. estaría obligada a respetar la duración íntegra del arrendamiento.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario