Juan

casero/a

Alquiler de una vivienda a una empresa de un familiar, como domicilio social.
Buenos dias. Tengo una vivienda de la que aun estoy pagando la hipoteca. Mi hijo va a crear una empresa y quiero alquilar el inmueble como domicilio social de la misma. Sería un contrato de alquiler normal como el de el alquiler de un local comercial? Habría algún inconveniente el hecho de que  se lo alquile a mi hijo?
Muchas Gracias.
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El alquiler de un inmueble para fines distintos a la utilización como vivienda, se rige como si se alquilara un local. Los desaciertos en la finalidad de contratación puede llevar a serios problemas para ambas partes.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Otra cosa es que lo alquile a su hijo como vivienda habitual, y el de como sede social su casa, es totalmente legal.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Una cosa es alquilarlo a una persona física y otra a una empresa.
    Tiene que primero saber si el contrato es entre dos personas físicas como vivienda habitual, o bien si es una empresa como sede social.
    Si no es como vivienda habitual, el arrendamiento devenga IVA.