Ana Belén

inquilino/a

Arreglos en vivienda alquilada
Llevo 5 años alquilando y 4 años de los 5 con el aire acondicionado estropeado por que la dueña del piso no me lo quiere arreglar, también se nos a estropeado el calentador y viendo que ella no mandaba al fontanero llamamos a uno que conocíamos y nos dijo que teníamos que cambiarlo por que ya estaba muy viejo y no tenia mucha solución, la dueña se negó a cambiarlo por que decía que no se lo podía permitir. Aún así el fontanero nos lo arreglo poniendo una pieza pero nos dijo que no duraría mucho. Quería saber si ella se tiene que hacer cargo de esas cosas ya que ella se niega rotundamente y nosotros no dejamos de pagar. Ahora después de 5 años nos ha hecho una prórroga de contrato con subida del alquiler y constando que del arreglo del aire acondicionado no se hace cargo. Eso es legal? Ya que después de 4 años no me lo ha arreglado. También decir que cambie un grifo y ella no me abonó nada y otros arreglos que he hecho en la casa. Me podrían asesorar en lo que puedo hacer por que creo que todo lo que está haciendo no es legal. Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Ana Belén
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la ley, corresponde al inquilino las reparaciones y sustituciones debidas a mal uso y las pequeñas reparaciones (+/- 150 euros) lo demás al casero.
    Debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO