Manuel

inquilino/a

CANCELACION ANTICIPADA DE CONTRATO POR EL ARRENDADOR
Consulto la siguiente situación como Arrendatario: -Si tengo un contrato del 2010 prorrogado hasta el 2015 y renovado tácitamente a vencimiento 2015, por no haber comunicación previa de rescisión,  entiendo que tengo derecho a tres años de prorroga, hasta el 2018 por ser el contrato original anterior a Junio de 2013.  -Si el Arrendador me comunica en Octubre 2016 que desea vender el inmueble y me pide que lo libere lo antes posible, ¿que derechos tengo? -¿puedo negarme ha liberar el inmueble hasta 2018? -¿puedo pedir alguna indemnización por irme antes? Gracias por la atención.
  • Preguntado por: Manuel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contesto a sus preguntas: ¿que derechos tengo? Ante todo el de adquisición preferente. Tanteo y retracto. En segundo lugar, si decide no ejercer el tanteo, tiene derecho a permanecer en esa vivienda hasta que se cumplan los ocho años de contrato. Puede negarse a que sea visitada por posibles compradores o por el propio dueño.
    ADQUISICION PREFERENTE DEL INQUILINO ¿puedo negarme a liberar el inmueble hasta 2018? Me remito a lo ya dicho.

    ¿puedo pedir alguna indemnización por irme antes? Así es. Puede pedir al casero o al comprador que le indemnice en los daños y perjuicios que le suponga ese traslado imprevisto, el importe de esa indemnización deberá ser objeto de negociación
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Sigue este hilo,

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/cancelacion-de-contrato-por-el-arrendador_82111.html
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    PREGUNTA DUPLICADA Y YA RESPONDIDA EN EL OTRO HILO.