r

inquilino/a

Voy a cumplir 5 años de alquiler, ¿tiene que hacerme otro contrato el propietario, qué me puede pedir para ese nuevo contrato
Puede poner el precio que él quiera,? puede pedirme otra vez las garantías, nómina, aval, fianza ...
  • Preguntado por: r
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Al cumplir cinco años de alquiler el casero tiene el derecho a renovar o no renovar el contrato por otros tres años más y al hacerlo, puedes establecer también una subida del alquiler sin ajustarse a las oscilaciones del IPC. O sea, que puede poner el precio que él quiera, ahora tú debes negociar con él una cantidad justa y hacerle entender la seguridad que tiene contigo y que le has demostrado ser un inquilino responsable. Respecto a avales o garantías adicionales, sí, el casero puede pedirte que renueves el aval si éste ha terminado. Respecto a la fianza esto es lo que dice la LAU de 1994 en su artículo 36.3: " La actualización de la fianza durante el período de tiempo en que el plazo pactado para el arrendamiento exceda de cinco años, se regirá por lo estipulado al efecto por las partes. A falta de pacto específico, lo acordado sobre actualización de la renta se presumirá querido también para la actualización de la fianza."
    • Respondido por: IGomez