María

inquilino/a

Contrato indefinido
Mi casera me hizo ace un año y 10 meses un contrato indefinido ,ayer me dijo q quizás venden la casa avía leído q si el contrato es indefinido y pasado el primer año si no hay revocación del contrato por parte del arrendatario este contrato tendría vigencia de 5 años ,que hay de cierto ,nos a pillado de sorpresa después de muchos arreglos y tiempo invertido en esta vivienda y con todos los pagos al día , gracias ,
  • Preguntado por: María
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    En su caso, resultaria de aplicación el artículo 1581 del Código Civil, en el sentido de que se entiende hecho por años cuando se fija el alquiler anual, por meses cuando se fija mensual o por días cuando es diario.  No obstante, si es un contrato de arrendamiento de vivienda, y no hace ni dos años, almenos la propiedad debe respetar los 3 años de duración que fija la LAU.
    https://www.picon-advocats.com/

    Saludos
    • Respondido por: Mònica