Martina

inquilino/a

Denuncia agencia tributaria
Hola. Querría saber si, denunciando un alquiler ilegal, los inquilinos también pueden sufrir consecuencias. Se trata de un subalquiler sin contrato y con precios arbitrarios, y querría denunciarlo en la web de la agencia tributaria: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/REGD-JDIT/FGDEN?fTramite=ZZ065. Y en general, ¿una persona que acepta este tipo de alquiler qué responsabilidades tiene? La persona que alquila el piso afirma que todo está en orden con el casero. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Martina
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Martina la Agencia Tributaria nada tiene que opinar acerca de un subarriendo sin contrato y a precios abusivos, según vd., más bien será el casero quien pueda tomar medidas su ese subarriendo no cumple los requisitos de la ley: Autorización escrita y limitación de la cantidad a percibir por el subarrendador. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Usted puede denunciarlo, normalmente para los inquilinos no hay consecuencia. Para que el arrendatario subarriende, basta con una autorización del propietario / arrendador del inmueble. Esta autorización normalmente tiene que ser escrita, pero una verbal también sería válida.