Pablo

casero/a

Donde se denuncia o como le hago para cobrar a mi exinquilino los daños que me dejó en la vivienda?
Hola, esta persona estuve 3 meses pero me dejó la casa en muy malas condiciones, el mes de depósito que me dejó no alcanza a cubrir los daños, además se llevó un mueble de la vivienda (no declarado en el contrato) y ni me lo quiere regresar ni pagar, además de los demás daños tampoco quiere pagarme nada, ¿donde lo puedo denunciar? cuento con contrato de arrendamiento, además de los daños incumplió el contrato porque usaba sustancias inflamables (solventes y pinturas) en casa habitación y lo usaba la cochera como bodega de llantas siendo que eso esta prohibido también por contrato, entonces quisiera demandarlo primero por incumplimiento de contrato pero tampoco quiero estar gastando en abogados para hacer eso, que recomiendan?
  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
akiles ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tal parece  que lo hiciste mal al empezar y también al terminar esa relación arrendaticia y si ahora no quieres gastar en  un abogado que te  pueda asesorar y en su caso reclamar, tendrás que olvidar.
  • akiles

    inquilino/a

    Hola Pablo, me temo que la única vía legal es presentar una demanda por los meses imapagados (si los hay), por los daños que usted pueda probar y por desistimiento injustificado  del contrato si es el caso. Debería acudir a un abogado si quiere seguir adelante. Le harán una estimación de probabilidades de éxito y de los gastos que vayan a cobrarle.
    • Respondido por: akiles