Pritam (Prito)

inquilino/a

que hago si el dueño no me esta cobrando alquiler de mi piso desde hace 10 meses?

le envie un burofax a dueño para cobrar me alquiler el dia 9.12.'14.pero no me

ha contactado hasta hoy. ¿como se hace el Escrito en el juzgado para ingresar

el alquiler alli o en cuenta bancaria del dueño de la casa?

  • Preguntado por: Pritam (Prito)
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En el presente caso, el consultante no afirma que el casero se niegue a cobrar el alquiler, simplemente dice que hace diez meses que no se lo cobra el arrendador y ahora después de diez meses, el arrendatario empieza a extrañarse de ello, menos mal que se ha dado cuenta tan pronto y no dentro de diez años, no creo que para cobrar, si es que al inquilino le tienen que hacer un ingreso mensual, empiece a preocuparte a los diez meses.

    Quizás el arrendatario no ha pensado que el arrendador haya podido sufrir algún percance que le impida cobrar debido a accidente o enfermedad o incluso haber fallecido

    Quzás tampoco se le ha ocurrido hacerle una llamada telefónica o ir a visitarlo personalmente y enterarse si no lo encuentra, por vecinos o familiares de su situación.

    Quizás ese arrendatario es una persona que no se le han ocurrido esos tramites previos, ni siquiera mandarle una simple carta, pero sí ha tenido la buena idea de mandarle un burofax y supongo que con texto certificado y acuse de recibo.

    Personalmente me parece que ese burofax, no deja de ser una maniobra para cubrirse las espaldas sobre lo que se le avecina, con lo fácil que es, si quiere pagar, haberlo hecho desde el primer día, hace diez meses, incluso por giro postal.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La negacion del arrendador a cobrar se llama mora accipiendi. Puede que el arrendador quiera deshuciarle de su vivienda alegando falta de pago.

    Una alternativa a lo dicho por PHOLMO es intentar el pago por via notarial.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene una cuenta bancaria del casero ingrese lo en ella, haciendo constar claramente el concepto, si se lo devuelven o no se lo admiten con ese justificante inicie la consignación judicial.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/