Tamaralopezseoane

inquilino/a

¿Es obligatorio, a la hora de registrar un contrato de alquiler, pagar una especie de sellos que se pegan en el contrato?
Tenemos que registrar nuestro contrato en Incasol (instituto catalán del suelo). Los gastos de gestión son a cargo del casero, pero los gastos netos del registro son nuestra responsabilidad tal y como lo habíamos pactado con él. Nuestra sorpresa vino cuando nos llamó la gestora que se encarga de los tramites diciendo que teníamos que pagar 216€ por una especie de pegatinas que se pegan en el contrato. Fuimos a la oficina del consumidor y nos dijeron que el registro de un contrato de alquiler costaba mas o menos 12€.
  • Preguntado por: Tamaralopezseoane
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo mejor esas "pegatinas" son el pago del IAJD que corresponde al inquilino.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.