Almacy

inquilino/a

Finalización de contrato
Hola! Alquile mi casa a una promotora en Septiembre de 2009, después paso la propiedad a un banco, ha sido todo muy caótico hasta ahora, el años pasado se cumplian 5 años de contrato y yo esperaba algún tipo de notificación por parte de la propiedad, pero no hubo nada,hasta finales de este mes de julio  que me enviaron un burofax diciendome que tengo que dejar la vivienda a principios del mes de Septiembre 6 años después.Tengo derecho a algún tipo de prorroga puesto que ya habian pasado los cinco años?
  • Preguntado por: Almacy
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Discrepo totalmente con la anterior respuesta.

    Al ser su contrato de 2009, tras cumplir los primeros 5 años, el contrato se autoprorroga por años hasta un mínimo de 3 más si usted quiere.

    Así que, si le gusta el piso, tiene dos años más por delante.
    Saludos  Papeleos Alquiler
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Almacy. Después de los 5 años, el contrato se va renovando por años hasta que alguna de las partes solicita la no renovación. Te deben avisar al menos con 1 mes de antelación tal y como lo han hecho. Así que en principio tienes que dejar el piso. Te recomiendo que aproveches el mes que te queda para negociar con el banco un nuevo alquiler o buscar otra vivienda. Un saludo.
    • Respondido por: Iban