nahsense

inquilino/a

Firmé un contrato de reserva de un piso y, por lo visto, otros interesados también ¿tengo algún derecho?

Una agencia que trabaja con pisos de bancos me enseñó un piso. Tras hablar para alquilarlo, me mandaron un documento que tuve que firmar en el que ponía que el piso quedaba reservado a mi nombre hasta el 29 de agosto y que en este plazo (1 mes), se realizaría la firma del contrato.

Una semana más tarde de la firma del contrato de reserva, me llama la agencia que me había enseñado el piso y me dice que dicho inmueble ya no está disponible porque está reservado a otra persona (Por lo visto, desde otra agencia que había hecho la misma reserva a otros).

Llamo a la agencia y me dicen que estoy en lista de espera; que puedo esperar a ver si firman el contrato los otros interesados y si no, el piso es mio. ¿es esto legal? ¿se puede hacer un contrato de reserva a varias personas sin que ellas lo sepan? Si he firmado un contrato de reserva ¿no tengo derecho a que me lo alquilen a mi? Y si los otros interesados firman el contrato ¿tendría derecho a una indemnización?

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: nahsense
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    nahsense: lo que están haciendo no es legal. Si la inmobiliaria se compromete a hacerle a Ud. una reserva, lo que no puede es decirle después que hay otras personas con otras reservas de otras agencias.

    Tiene derecho a una indemnización por el importe de los daños que le haya ocasionado la "jugarreta" de la inmobiliaria, como por ejemplo gastos de mudanza, de desplazamientos, y yo creo una pequeña indemnización por el daño moral que le supone tener que ponerse a tramitar otra vivienda cuando Ud. ya contaba con esta que había reservado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja