Pedro

inquilino/a

No devuelve la fianza
Hola me hizo un contrato de tres años y al año y 4 meses me tuve que marchar pues encontré un piso más cerca de mi trabajo ,lo avisamos un mes antes y  se le devolvió el piso en perfectas condiciones ,ahora dice que la fianza de 1.100¬ no la puede devolver no tiene dinero ,en la cámara de comercio se puede denunciar ?? Gracias
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Añadir que existe cierta controversia a la hora de establecer en que clase de proceso declarativo se debe decidir la reclamación de la fianza. Existen juzgados que aplican la literalidad de la norma y consideran que debe resolverse en juicio ordinario, por lo que habría que acudir con abogado y procurador independientemente de importe. Si bien es cierto que un amplio número de ellos aceptan decidir por juicio verbal al considerar que la relación ya no es arrendaticia, si no que se trata de una reclamación de cantidad.
    Esto es importante por la necesidad o no de acudir representado por abogado y procurador.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. En el juzgado.  Por la cantidad no necesita abogado ni procurador.
    Por cierto, dice que firmaron 3 años... ¿Hay cláusula de penalización por desistimiento anticipado?