kum

inquilino/a

Si pagaba 450 euros durante mayo 2011 hasta junio 2012 se puede aumentar a 475 por deseo casero?

quieren hacer un nuevo contrato ya que el primero fue de 11 meses repetir otro por 11 meses mas y aumentar el precio del alquiler, no quiere hacer renovacion automatica yo desde julio estoy depositando 475 ya que sino me quedaba en la calle y es mi vivienda habitual y unica, ademas en el contrato del 2011  decia 450 euros mas el iva correspondiente yo siempre he pagado 450  pero leyendo ahora el contrato encuentro lo del IVA podria decirme si es legal?

  • Preguntado por: kum
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " no quiere hacer renovacion automatica"

    Da igual si quiere o no, no es su elección. Esa elección depende única y exclusivamente del arrendatario hasta el quinto año.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Nusica,

    Pues te han tomado el pelo nada menos que durante 5 años.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    tal como lo decribe se trata de su vivienda habitual tiene por lo tanto derecho apermenecer en ella hasta cumplir cinco años. El alquiler solemente se puede modificar por actaulización conforme al IPC y está exento de IVA.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • nusica43

    inquilino/a

    Y tambine el contrato cada 11 meses

    • Respondido por: nusica43
    • Hace 11 años
  • nusica43

    inquilino/a

    A mi me ha subido el alquiler en 2005 era 630€ en 2006 era 690€ hasta 2010 60€ cada año

    • Respondido por: nusica43
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ten en cuenta ,Que si es tu vivienda habitual,estás empadronado ,Tienes derecho a estar 5 años en los que únicamente puede actualizar el ipc.

    esa patraña de 11 meses y después otros 11 meses. Dile que se vaya  a la *

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No,Deberías pagar el ipc nada más=458,55€