taniaros

inquilino/a

¿Pagar más comunidad según metros del piso?

En la última reunión de vecinos han propuesto que los vecinos que tengan más metros en la vivienda paguen más comunidad. ¿puede ser asi? yo tenia entendido que eso influia en la contribución pero en la comunidad no se.

  • Preguntado por: taniaros
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con perdón, pero después de las respuestas de Pedro, que además han sido bien expuestas y claras... creo q sobran más respuestas, y en este caso que la pregunta es bastante técnica, mucho menos respuestas sobre hechos y vivencias que, quizá, sean contrarias a la ley y, como bien dice, podrían ser impugnadas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    en los pisos que he vivido como propietaria se pagaba la comunidad por porcentaje de vivienda.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pagar todos por igual puede suponer problemas para los propietarios. Me explico:

     - Si se obliga ( se pacta) con inquilino a pagar la comunidad y a este se le cobra de mas, podria reclamar.

    - Si hay algun propietario moroso y se le demanda podriais excederos en la peticion.

    - Si se expide un certificado de estar al corriente de pago para una compraventa, posiblemente no sea correcto.

    Un administrador de fincas diligente no deberia permitir tal desproposito. No cuesta nada que cada uno sepa su cuota.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Marta26

    casero/a

    Normalmente se paga en funcion de los metros cuadrados.

    En mi comunidad todos pagamos lo mismo cada mes, pero cuando llega el fin del año hay vecinos que deben dinero o les ha sobrado, porque como te han indicado las deudas se dividen por cuota de participación, que varía en función de los metros cuadrados

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La contribucion a los gastos comunes se hace conforme a la cuota de participacion que cada inmueble tiene atribuido en el titulo constitutivo, que a su vez tiene en cuenta, entre otros, la superficie de la vivienda para establecer ese porcentaje de participacion.

    Solo por unanimidad puede modificarse esa cuota de participacion.

    O no teneis administrador o el que teneis no conoce la ley...

    Si no teneis administrador por tratarse de una comunidad pequeña, si os aconsejo que antes de tomar acuerdos que pueden ser impugnados os asesoreis con un abogado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es