Lourdes Guerrero

casero/a

Pasado el tiempo de contrato, ¿puedo vender la propiedad?

Pasado el tiempo de contrato del alquiler de una vivienda y academia, si los inquilinos no quieren comprar la propiedad  ¿Puedo vendérsela a otra persona y exigir a los inquilinos antiguos que abandonen la propiedad?

  • Preguntado por: Lourdes Guerrero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede vender en cualquier momento. Si el tiempo del contrato ha expirado le será más fácil vender la propiedad sin que haya inquilinos, por lo que primero debería resolver el contrato y luego ponerlo en venta. Lo que usted plantea puede suponer ciertos problemas (quizás el comprador no se fie de que la propiedad vaya a quedar efectivamente vacía, tiene que comunicar cualquier acuerdo de venta al inquilino que tiene derecho de adquisición preferente, y otros).

    www.asistencialegal.net