perdido815

profesional

¿Podría hacer un hostal / bed and breakfast en un piso de varias habitaciones sin consultarlo con la comunidad?

Estoy interesado en abrir un bed and breakfast o pensión en Barcelona. Mi idea era hacerlo en alquilando un piso grande en el centro. Se aceptan consejos.

  • Preguntado por: perdido815
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lucia

    inquilino/a

     Hola, me gustaría saber si al final pudiste llevar a cabo tu propuesta. Quiero montar algo así desde hace tiempo pero aún no se x donde empezar, necesito orientación....quisiera saber tu experiencia. Gracias, un saludo
    • Respondido por: lucia
    • Hace 8 años
  • Fada

    profesional

    Primeramente se deben arreglar los documentos porque el uso es distinto a una vivienda, ya que habra un IVA, retenciones..etc y antes de nada tiene que dar su consentimiento el propietario del piso. Esos son los primeros pasos.

    • Respondido por: Fada
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice vd: Mi idea era hacerlo en alquilando un piso grande en el centro.

    Por lo tanto aparte de la acertada respuesta de Oscar y Pablo, necesitará permiso escrito del arrendador ya que en definitiva va a subarrendar una vivienda.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Deberá pedir todos los permisos necesarios, y en la oficina correspondiente le dirán si necesita autorización de la comunidad de propietarios o no.

    Tampoco estará de más leerse antes los estatutos de dicha comunidad por si acaso.

    Suerte

    Oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Necesita un permiso para la actividad economica.

    no suena facil hacer algo asi en un piso, la verdad.

    aparte, si alquila una vivienda, debe ser para ese fin; no como vivienda.

    • Respondido por: Paolo_x