Don Pitopopi

inquilino/a

Propuesta de dudosa legalidad
Buenas,
Mi casero me ha propuesto separar en dos conceptos distintos el alquiler, cambiando el contrato, bajando la cuota mensual del alquiler considerablemente y pagar en otra transferencia el resto en concepto de "Gastos Alquiler". De este modo pagaría menos impuestos al finalizar el año ya que las ganancias serían mucho menores en concepto de alquiler. Obviamente yo tendría menos deducciones a la hora de hacer la declaración de la renta, pero eso es otro tema. La pregunta es, ¿Lo que me propone es legal?
Un saludo.
  • Preguntado por: Don Pitopopi
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Don Pitopopi, además de la acertada respuesta de Amparo, me pregunto: ¿Qué piensa hacer ese casero tan astuto si vd decide pagarle exclusivamente el alquiler que figura en contrato, y dejar de pagar "esos gastos" mientras no se los justifique adecuadamente? Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Gastos de alquiler?   Tendrán que justificarle esos gastos no?? Hacienda no se chupa el dedo ...
    Va usted a participar en un  fr a u de ???

    Yo pago mis impuestos, usted los suyos... ¿Por qué su casero no?
    Lo que quiero decir es que al margen de si eso sería defendible ante la A E A T, que lo dudo, está la verdad. Y la verdad es que usted sabe que ese personaje pretende ahorrarse impuestos a su costa, a la mía y a la de todos los españolitos de a pie.