anita13

inquilino/a

La puerta de la calle no cierra, hay gente durmiendo en la escalera. ¿Qué hago?

hace meses informé por telefono y mail mandando foto que la puerta de la calle no cierra bien. En la misma finca tengo unos ocupas y esta mañana me encuentro con gente durmiendo en la escalera, por telefono ahora me dicen que estan de vacaciones, que hago?

  • Preguntado por: anita13
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • SERGIO PICAZO

    profesional

    La respuesta a esta cuestión es simple y siempre está relacionada con el cumplimiento de la normativa existente, y que en demasiadas ocasiones olvidamos y en otras esgrimimos como hacha de guerra.

    Partimos de la base de que se trata de una puerta de entrada a la Comunidad, es decir una "Comunidad" que se rige por las Normas en materia de Propiedad Horizontal y por las Normas de Comportamiento propias de la Comunidad.

    A la vista de que un elemento común presenta un defecto, averia, vicio etc..., procede su inmediata comunicación al Presidente - Secretario de la Comunidad, para su inmediata reparación.

    Caso de persisitir la averia y por ende el problema, procede su planteamiento como orden del día en junta de propietarios, bien convocada con caracter de Urgencia, siguiendo el procedimiento legalmente establecido para ello o bien en Junta ordinaria cuando por turno corresponda.

    Se debe plantear el problema y la solución que sin duda alguna deberá pasar por adoptar un sistema de cierre seguro de la entrada.

    Por último y en caso de que el problema siga persistiendo y ante las molestias y temor a que ocurra algo, cualquier vecino puede y debe interponer la correspondiente denuncia y dar parte a la Policia tantas veces como sea necesario.

  • Moonlight

    inquilino/a

    Si es un bloque de pisos, es posible (probable) que la puerta tenga un sistema para bloquearla temporalmente y que no se cierre. Es algo muy util, por ejemplo, si tienes que meter varias cosas seguidas y no quieres estar abriendo la puerta cada vez. El problema es que ese bloqueo se deje permanentemente puesto y que pueda entrar cualquiera. El bloqueo suele ser un pequeño botoncito en el pestillo que impide que se encaje correctamente en la caja y que se activa/desactiva fácilmente con una llave.

    Si el problema es que la puerta no cierra bien porque el golpete no sea lo bastante fuerte para la puerta y haya que cerrarla a mano o que directamente no cierre, tendrían que revisarla para repararla y supongo que eso sería cosa de la comunidad de vecinos (y ahí me temo que quien tiene que hablar es el propietario).

  • Darkon

    inquilino/a

    Esta Señora o señorita dice " Finca ";Si es una casa aislada la cosa cambia.

    si es un bloque , creo que es cosa de todos los vecinos echar a los ocupas no ella sola.

    • Respondido por: Darkon
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que se refiere a la puerta de la calle de "la comunidad". Eso es cosa de la comunidad arreglarlo, no de un inquilino, así que no se aplica la respuesta de javier diez. Solo es aplicable si se refiere a la puerta de entrada de su casa, no al portal.

    Si hay gente durmiendo en la escalera, les puede ofrecer un café o llamar a la policía, lo que prefiera.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A lo mejor son los ocupas los que la manipulan para que no cierre la puerta, ya que supongo que no tendrán llaves, así que mucho me supongo que aunque usted la arregle le va a volver a pasar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero antes de nada, debes avisar fehacientemente (no por mail) de la situación, no vay a ser que digan que no lo hiciste.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por ser urgente, repararla tu y que te lo pague el casero si no es "pequeña reparación" o producto de mal uso .Me parece extraño que una puerta deje de "cerrar bien"