Yolanda

inquilino/a

Quien es responsable
Hola, Quería resolver una duda en cuanto al mobiliario de la vivienda alquilada.
Tengo una vivienda alquilada con un contrato temporal que vamos renovando desde hace 3 años, no especifica que tenga mobiliario, y tengo un sofá que lo compro nuevo el propietario para nuestro uso, pero es de mala calidad imitación a piel y se está despellejando del uso propio del mismo. Le comuniqué que se estaba deteriorando pero hizo oidos sordos y me encuentro que tengo que ponerle jarapa pues el deterioro es cada vez más grande y no sé tengo que pagarlo yo o lo tendría que poner nuevo el propietario.
Gracias, Un saludo
  • Preguntado por: Yolanda
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Yolanda, dudo mucho que el propietario quiera volver a reponer el sofá, y ningún juez creo que lo obligue, menos después de haber puesto uno nuevo hace menos de 3 años.
    No obstante, las cosas que se deterioran por antigüedad le corresponde cambiarlas al arrendador. Son tres años bastante antigüedad?? Lo ha cuidad debidamente?? son preguntas que siempre dista la respuesta según de que lado venga.