elemoga@hotmail.com

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la contratación del agua y luz de un piso de alquiler?

Me han pasado un recibo de la contratación del agua y la luz.

  • Preguntado por: elemoga@hotmail.com
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este caso, no estoy de acuerdo con la afirmación de Albert Fetscher.

    Un piso puede ser habitable sin suministros, siempre que tenga las instalaciones necesarias (y documentadas)  como para contratarlos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Lo primero que debes mirar es lo que pactásteis en el contrato, pero si no hay nada, la obligación es del propietario, pues una vivienda sin agua, luz y gas no es habitable y el propietario debe realizar las obras para garantizar la habitabilidad de la vivienda sin derecho a elevar la renta.