Marisa

inquilino/a

Renovación de alquiler: el titular del contrato ha muerto....

Buenas noches.  Vivo desde hace 4 años en una vivienda alquilada. La arrendadora ha fallecido. Es la titular del contrato y la que ha recibido las rentas pero la dueña es su hija. Me he enterado dos meses después del fallecimiento porque la llamé para una bajada de alquiler y me lo dijo su marido que por cierto me bajo el alquiler. Llevo meses pagando esta nueva renta pero no hemos renovado ccntrato de ninguna manera solo que yo ahora hago los pagos a la misma cuenta pero a nombre del marido (el piso es de su hija) Hemos renovado en la práctica? Hemos renovado por otros 3 años? En realidad me queda medio año para los 5 que me puedo quedar legalmente ? Vivo en Madrid gracias

  • Preguntado por: Marisa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO, y matizo que las rentas las tiene que percibir el pleno propietario o el usufructuario del piso.
    Le aconsejo que aclare esa situación.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marisa el fallecimiento del arrendador no afecta al contrato, el heredero debe subrogarse en lod derechos y obligaciones del fallecido  En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre el tema