Leticia

inquilino/a

Subida de alquiler
Hola. Tengo un contrato de alquiler de antes de 2013 (2012) y la casera me ha avisado que me va a subir el alquiler 100¬ . Creo que con la nueva ley tendría que espersr un año más verdsdverdad? Me tendría q subier el IPC (que no sé cuánto es).  O sea, serían 5 años y 3 más, verdad? Es que quiero y  necesito una res urgente para decírselo porque la casa tiene un montón de desperfectos, un problema de olores desde hace años, un lavavajillas que no funciona y NO ARREGLA NADA. Cómo reclamo todas esas cosas? Siento que la ley estaestá a favor únicamente del casero. Y que nuestro deber es pagar y ya está. Gracias
  • Preguntado por: Leticia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con respecto a las reparaciones, este es el panorama: - Pequeñas reparaciones (inferiores a 150 euros)  paga el inquilino - Reparaciones producidass por uso negligente o accidental paga el inquilino. - Resto, es decir, reparaciones de importe superior a 150 eur por uso ordinario, paga el casero.

  • Victor G

    inquilino/a

    A usted no le afecta la nueva LAU, pero tampoco la de 2013.

    Según la LAU anterior a 2013, usted efectivamente tiene un contrato de 5+3, que no termina hasta 2020, y en el que la propietaria no puede variar la renta a su capricho hasta el fin del contrato.